1. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
Los gastos de envío dentro de la Península serán gratuitos en pedidos a partir de 155 €.
Para pedidos inferiores a 155 €, los gastos de envío se calcularán según el peso y el destino, siendo la tarifa máxima de transporte (IVA incluido) aplicada la siguiente:
Provincia de Badajoz, hasta 15 kg (ejemplo: Pack Ahorro) = 7,25 €
Extremadura, hasta 15 kg (ejemplo: Pack Ahorro) = 8,65 €
Resto de España peninsular, hasta 15 kg (ejemplo: Pack Ahorro) = 10,70 €
2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Servicio E-Comm 24, según el destino designado libremente por el USUARIO.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 48 y 72 horas a contar desde el día siguiente a la confirmación del pedido, teniendo en cuenta que sólo computan los días laborables (excepto sábados), y según la población de destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán tras la confirmación del pedido.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento: https://consumamosmaslonuestro.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf Deberá enlazar con el formulario de desistimiento facilitado
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a tienda@vinaoliva.com , indicando el número de factura o pedido correspondiente.
En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, en PRESTADOR podrá cobrar el coste de 10 € al USUARIO, informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de VIÑAOLIVA SOCIEDAD COOPERATIVA, calle Automoción, 1, 06200 ALMENDRALEJO (Badajoz).
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: VIÑAOLIVA SOCIEDAD COOPERATIVA, calle Automoción, 1, 06200 ALMENDRALEJO (Badajoz).
Teléfono: 924 38 45 31 / 924 67 73 21
E-mail: tienda@vinaoliva.com
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/