1. Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.consumamosmaslonuestro.es bajo la marca Viñaoliva (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.

Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cuando acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones, aunque la modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

2. Condiciones de compra

El Sitio Web está accesible a clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo, aunque la compra online solo está disponible para España. Cualquier otro usuario, ubicado fuera de España, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de tienda@vinaoliva.com para tramitar el pedido por otra vía.

2.1. Proceso de compra

En primer lugar, antes de comprar, puede agregar tantos productos como desee en el «carrito» o «cesta de compra». Una vez añadidos los productos a la cesta, se pasará al procedimiento del pago. En el mismo, se pedirán los datos de contacto del Usuario, datos que están salvados conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales o su defecto el REGLAMENTO (UE) 2016/ 679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (véase el apartado Aviso Legal y Protección de datos).

A continuación podrá realizar el pago a través de las distintas pasarelas de pago. Estos datos no son almacenados por nosotros, sino por las plataformas indicadas a tal efecto. El pago se realiza siempre a través de protocolo seguro (SSL), con lo que los datos introducidos se envían cifrados. Tras realizar el pago, automáticamente recibirá un correo con los datos del pedido, que será tramitado en el plazo de 24h, en horario de 8am a 20pm, sin incluir días festivos. El tiempo de llegada de su pedido oscila entre las 48 o 96 horas, dependiendo de la ubicación geográfica del Usuario y del día tramitado. No se incluye en este cómputo los días festivos, ni sábados. Podrá ver el proceso de su pedido en su cuenta personal del Sitio Web.

3. Política de precios

Los precios de los distintos productos varían dependiendo del país en el que se encuentre el Usuario. Recuerde que estos precios se muestran en cada país gracias a la geolocalización, por lo que el Usuario deberá asegurarse de que su IP tiene la ubicación correcta, puesto que el precio final será el correspondiente a la dirección de envío. En caso de error, el Usuario tiene el derecho a reclamar su importe o a abonar o percibir la diferencia en el precio.

Si el Usuario tramita el pedido desde un país, pero la dirección de entrega corresponde a otro, el precio final corresponderá siempre a esta última dirección.

3.1. Gastos de envío

Los gastos de envío se calcularán en función del peso del producto y el destino del envío. Hasta que el cliente no haya seleccionado una dirección de entrega (por defecto tomará su dirección principal con la que se dio de alta o la última utilizada) no se calculará dicho importe. En cualquier caso, el importe siempre será visible por el Usuario antes de realizar el pago y nunca se le reclamarán importes adicionales tras realizar el pedido.

4. Seguridad protección a compradores

Nuestro pago seguro.

Contamos en nuestra tienda on-line con el certificado SSL para compras seguras. Ningún dato bancario será expuesto desde nuestra tienda para que usted tenga la total seguridad de que sus datos están totalmente seguros. Los medios de pago que el Sitio Web ofrece al usuario son propiedad de terceros (Paypal, TPV Virtual, etc.), a través de la pasarela de pago.

Pago con Tarjeta - TPV Virtual:
Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad. El Sitio Web no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

PayPal:
Pague a través de PayPal, una cartera digital sencilla y segura para pagos en línea. Si no tiene una cuenta, puede configurar una fácilmente de forma gratuita en su página web. Se le pedirá que introduzca sus datos de pago después de revisar el pedido.

Aviso Legal:
Viñaoliva se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: "Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años".

5. Envíos, privacidad y protección de datos

5.1 Envíos.

Únicamente enviamos productos comprados online a España peninsular.

Los gastos de envío correrán a cargo del comprador, pudiendo ser gratuitos para determinados productos, ubicaciones geográficas o importes de pedido. En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de realizar cualquier pago.

Los gastos de envío se calcularán en función del peso del producto, el importe total del carrito y el destino del envío. Hasta que el cliente no haya seleccionado una dirección de entrega (por defecto tomará su dirección principal con la que se dio de alta o la última utilizada) no se mostrará dicho importe. En cualquier caso, el importe siempre será visible por el Usuario antes de realizar el pago y nunca se le reclamarán importes adicionales tras realizar el pedido.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. Viñaoliva S.C. no se hace responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a la cooperativa, casos fortuitos o de fuerza mayor. Viñaoliva S.C. no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Viñaoliva S.C, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, la empresa de mensajería  dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

5.2 Privacidad.

El sitio web www.consumamosmaslonuestro.es (en adelante el sitio web) es propiedad de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, con domicilio en calle Automoción nº 1, 06200 de Almendralejo, Badajoz, España, con CIF nº F-06294169, que comercializa sus productos bajo el nombre comercial de VIÑAOLIVA (en adelante EL PRESTADOR).

Nuestra entidad se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas en dichas normas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación le proporcionamos toda la información que consideramos relevante para proteger sus derechos, su seguridad, y establecer las condiciones de uso para el cumplimiento normativo del mismo.

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Telf.: (+34) 924 38 45 31

• Email: tienda@vinaoliva.com

• Dirección postal: calle Automoción nº 1, 06200 de Almendralejo, Badajoz, España.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre EL USUARIO y EL PRESTADOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier vía de las detalladas anteriormente.

La dirección postal y electrónica habilitadas son las únicas válidas para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y otros, que podrá hacerlos efectivo mediante escrito acreditando su identidad.

Igualmente podrá revocar cualquier autorización otorgada previamente por esta misma vía o a través del correo electrónico indicado.

5.2 Protección de datos.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PPonemos a disposición de los usuarios esta Política de Privacidad informando respecto a los siguientes aspectos:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Viñaoliva Sociedad Cooperativa, con domicilio en calle Automoción nº 1, 06200 de Almendralejo, Badajoz, España.

¿Con que finalidad tratamos sus datos?
Para el desarrollo de nuestra relación y cumplimiento de la misma, atender sus consultas y el envío por cualquier vía de información comercial relativa a nuestros productos. No se tomarán decisiones automatizadas. Los datos serán conservados mientras perdure nuestra relación o se oponga al tratamiento, siempre respetando los plazos establecidos en las normativas afectas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El tratamiento de sus datos están legitimados por su consentimiento basado en su petición, la ejecución de un contrato y el interés legítimo.

¿A quién comunicaremos sus datos?
No se prevén comunicaciones de sus datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También tendrán derecho a la portabilidad de sus datos.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento acreditando su identidad.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

6. Devolución y reembolso

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de 14 días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas. Así mismo y de conformidad con el artículo 102.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en ningún caso, podrían ser devueltos si han sido desprecintados tras la entrega, todo ello sin perjuicio de que el producto estuviese defectuoso una vez abierto.

7. Cancelación de pedidos

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección tienda@vinaoliva.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, Viñaoliva S.C. devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

Los precios están expresados en euros (€) e incluyen el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) aplicable en España que corresponda.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la operación puede resultar exenta o no sujeta a dicho impuesto en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.